Si el mañana nunca llega…

Párate un momento y piensa en esa persona que tanto amas… tu mamá, tu papá, tu hijo/a, tu novio/a, tu abuelo/a, tu profesor/a, tu vecino/a… y después ve más allá y piensa en tu vida, en el universo y en todas las personas que estamos en él.

Si ahora, de repente, termina tu tiempo en la tierra y esa persona que tanto quieres debe enfrentarse a la vida sin ti, piensa por un momento… ¿ya has dejado en el mundo toda la huella que querías dejar para que toda esa gente que amas se enfrente al mundo sin ti…? ¡HAZLO YA, HAZLO AHORA! Porque… ¿Y si el mañana nunca llega?

Siempre estamos pensando y soñando ¿cierto? ¿Cuántas cosas piensas que harás? ¿y cuántas cosas son las que luego realmente haces? Intenta que cada vez sea menor la diferencia entre lo que piensas que harás y lo que realmente haces, pues así irás viviendo intensamente y al final verás que la vida no se mide por las veces que respiras si no por los momentos que te dejan sin aliento.

No hacen falta grandes objetivos, todo vale, desde pequeñas cosas a grandes… lo que tú quieras, lo que tú decidas, pero hoy y ahora. Por ejemplo, ir al gimnasio, empezar una dieta sana, crear una empresa, pedir perdón a esa persona a la que tanto daño le hiciste, empezar a ahorrar para comprar eso que tanto soñaste, reconciliarte con esa persona que tanto quieres, decirle a él/ella lo que sientes o lo mucho que le quieres, demostrárselo, hacer algo por los demás, conseguir tiempo para esas personas que tanto te importan, disfrutar de lo que realmente te gusta, estudiar aquello que siempre quisiste, dedicarte a eso que siempre te encantó, etc. Empieza a hacer realidad tus sueños YA mismo mientras sigues soñando porque… ¿y si el mañana nunca llega?

¡Venga! ¡Actúa hoy, actúa ahora! ¡No dejes nunca de soñar, pero mientras sueñas… haz tus sueños realidad!

¡Vive hoy, vive ahora y vive tu vida! 

Ronan Keating, If Tomorrow never comes?: 

María Gilabert Hernando

21 comentarios sobre “Si el mañana nunca llega…

  1. Una suele tener este pensamiento cuando un acontecimiento de salud propio o muy íntimo aparece en su vida. Es cuando se da cuenta de lo realmente importante: estrujar la vida, hacer sentir nuestro amor a quienes queremos, vivir lo pequeño de cada día intensamente, … Y soñar si, pero no esperando a mañana para gozar lo que tenemos, lo pequeño con los nuestros,…
    Espero que esa reflexión no sea fruto de esa experiencia dolorosa, sino la experiencia de la vida, de lo que compartimos u otros comparten con nosotros.
    Muy bonito post y muy cierto.
    Le deseo FELICIDAD!!!

    • ¡Muchas gracias por tu aportación, María José! Exacto… es importantísimo “estrujar” la vida, aprovecharla al máximo y vivir cada instante, sea grande o pequeño… vivir cada momento. ¡Un saludo! 🙂

  2. Genial mensaje, María. Muchas gracias!!
    Hoy he visto en Madrid “El Gran Gatsby” y me sentí identificado en varias cosas con dicho personaje (tangencialmente claro). De algún modo lo relaciono con tu post, foto, etc… aunque solo lo entienda yo.

    Gracias again. Abrazote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *