¿Por qué se ha ido Robin Williams?

El club de los poetas muertos, Señora Doubtfire, Jumanji, Peter Pan…

Robin Williams, nos deja a todos muy buenos recuerdos pero él decide irse voluntariamente… ¿por qué?

Hasta pronto, Robin.

Nos quedamos con lo vivido, gracias por tantos buenos momentos que nos has dado a muchos. Te recordaremos siempre.

Robbin W

El suicidio es un tema bastante “tabú” hoy día pero el índice de suicidio es demasiado alto para que no trate el tema de forma clara. En mi opinión, hay que coger el “toro por los cuernos” y parar esto, desnudar el alma y nuestras emociones, entender que somos humanos, no escondernos detrás de fachadas, ¡todo ser humano sufre y no tenemos por qué escondernos! Sufrir es humano y aceptarlo es clave para avanzar y vivir!

Este es un hecho más que demuestra que la felicidad no la encontrarás en el dinero, ni en la belleza, ni en la fama… sino que está en el camino, dentro de ti, contigo.

amor

Todo ser humano quiere ser amado y comprendido. Aunque a veces no te entiendas, empieza comprendiendo y aceptando a los demás tal y como son, con sus defectos y virtudes, y empezarás a sentir aceptación y amor hacia ti por parte de los demás y de ti mismo.

Algunos datos: No me gusta NADA poner estas cifras pero veo necesario que se sepa que existe esta problemática y hay que ir a la raíz del problema: “El suicidio figura entre las 20 causas de defunción más importantes a todas las edades a nivel mundial. Cada año se suicida casi un millón de personas, lo que supone una tasa de mortalidad global de 16 por cada 100 mil habitantes o una muerte cada 40 segundos, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud. En los últimos 45 años las tasas de suicidio han aumentado en 60% a nivel mundial. El suicidio es una de las tres primeras causas de defunción entre las personas de 15 a 44 años en algunos países, y la segunda causa en el grupo de 10 a 24 años”
Os dejo un vídeo donde ponen ejemplos de algunos suicidios de famosos:

Ese es uno de los principales motivos por los cuales decidí crear Psicología Feliz, porque quiero hacer consciente a las personas de que vale la pena vivir, que lo sientan y que vivan, TODO SER HUMANO HA NACIDO PARA VIVIR, ¡ERES PURA VIDA! ¡PURA ENERGÍA! Sé que transmitir esto no es un camino fácil para mí, no es un post o podcast ni una entrevista si no que hay muchos temas a tratar… es un camino que me llevará toda la vida, pero mi vida trata de eso, de aportar mi pequeño granito de arena. ¿Cuál es el tuyo? ¡Descúbrelo y no te vayas sin aportarlo!

HAY VIDA MÁS ALLÁ DE LA SUPERVIVENCIA… ¡DESCÚBRELA! ¡DESCÚBRETE!

¡Dale sentido a tu vida, encuentra tu propósito, aprende a gestionar tus emociones y tu carácter, acepta que el sufrimiento es parte de la vida y es temporal, haz felices a otras personas, entiende que no estás solo y no sufres sólo tú! ¡Todavía te queda mucho por hacer!

A todas aquellas personas que se han suicidado, les mando un mensaje allá donde estén:

Ojalá hubieras aguantado un poquito más, pues en un ratito se te hubiera pasado esa sensación de vacío, ese ahogo, esa intranquilidad e impaciencia, esa desesperación… y hubieras ahorrado el dolor provocado a las personas que has dejado en la tierra y hoy siguen llorando tu marcha. Ahora ya es tarde para ti pero todavía estamos a tiempo para hacérselo entender a todas aquellas personas que están vivas y sufren. ¡Que se queden con nosotros, que entiendan que el sufrimiento es sólo una parte de la vida y que todo llega, todo pasa y todo cambia! ¡Espérate un ratito y verás como todo pasa! ¡Con el tiempo, esfuerzo y aprendiendo a escucharte a ti mismo, encontrarás tu propósito y vivirás feliz caminando en esa dirección, en la de tu elección!

María Gilabert Hernando

Os dejo un post que escribí hace tiempo pero refleja muy bien cómo todos nos encontramos con estas situaciones difíciles, unos más veces y otros menos, unos con más intensidad y otros con menos, pero todos las pasamos y seguimos hacia delante:

“LAS PIEDRAS DEL CAMINO”

María Gilabert Hernando

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *