HappyTool2: Cambio de interpretación

¡Buenos días!

¿Cómo estás? Seguimos con los “Happytools” de los miércoles de final de mes. La herramienta de hoy, extraída de conocimientos y técnicas de psicología cognitivo-conductual, os ayudará a conseguir vuestros objetivos y a ser un poco más felices cada día.

La HappyTool de este mes se llama “Herramienta de cambio de interpretación”, te ayudará a comprender cómo lo que piensas acaba generando tus acciones y emociones. Lo que sientes, a su vez, modifica las creencias en tu vida y determina tu manera de vivir.

Para realizar este ejercicio:

 

  1. Haz un cuadro con una situación que hayas vivido: “¿qué situación he vivido?”. Entonces, divídelo en dos interpretaciones: interpretación 1 e interpretación 2 de la situación vivida.
  2. Cada casilla de interpretación la sub-divides en 3 apartados: pensamiento (“¿qué pienso?”), emoción (“¿qué siento”) y conducta (“¿qué hago?”).

3. Rellena cada casilla de interpretación. La interpretación 1 es la automática, ahí debes apuntar aquellas reacciones que te salen en una primera instancia en una situación o momento determinado. Acto seguido, rellena la casilla de interpretación 2, con sus correspondientes sub-divisiones, pero esta vez teniendo en cuenta qué es lo que podrías o querrías hacer, y/o cómo desearías actuar en la situación planteada.

4. Contrasta y piensa en cómo quieres estar, dónde quieres vivir, qué quieres sentir y qué quieres hacer con tu vida. De este modo, tomaras conciencia para dirigir tu vida, en lugar de que tu vida te dirija a ti.

Párate a reflexionar y visualiza tu vida. Recuerda que la situación es la misma, pero lo que te digas, lo que pienses y lo que sientas va a depender de ti. ¡Saca lo mejor de ti y decide como quieres vivir esta vida que tenemos oportunidad de vivir!

¡Feliz día!

Link Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.