¡Erasmus a Florencia y no estuve!


Florencia

2006- 2007 FLORENCIA: Cegado Erasmus el que viví en tan preciosa ciudad.

Cegada por el sufrimiento recorrí la preciosa Toscana y otras regiones italianas. Visité Roma, Bologna, Pisa, Siena, entre otras ciudades, sin saber disfrutar de ellas… bloqueados todos mis sentidos por varios problemas que consiguieron colocarme una benda en los ojos y el corazón en un puño de forma que no supe disfrutar de estar viva, mi sangre quedó congelada y mi mente paralizada en el sufrimiento. Viví en Italia pero no estuve… así que no puedo recordar apenas casi ningún detalle de las ciudades que visité… ¡Segundo pasado, segundo esfumado! Esos momentos no volverán, la oportunidad que tuve de disfrutar todo eso pasó… y parece ser que yo decidí sufrir y perdí mi propia experiencia simplemente porque… ¡todavía no había descubierto que yo tenía el gran poder de decidir qué sentir! Sabía que la culpa de que yo sufriera no eran los problemas de ese momento, no comprendía el por qué de tanto sufrimiento… toda la vida había sido así, siempre había tenido unos problemas u otros que me habían impedido disfrutar, llevaba toda la vida intentándolo… ¡intentando vivir! ¡intentando dejar de sufrir! Busqué salidas en todas las personas y lugares… (por eso mismo decidí irme a vivir incluso a otro país, Italia) pero la solución no estaba en ningún lugar, no estaba en nadie… todavía no sabía que la solución únicamente estaba en mí, sólo la tenía yo.

 ITALIA FELIZ

Una fría mañana de Febrero del 2007 mi hermana pequeña, Mónica, venía a visitarme a Florencia, ¡yo estaba emocionada!. Me desperté y vi 10 llamadas de mi padre (jamás llamaba más de 1 vez), algo había ocurrido… Le llamé nerviosa, preocupada y, efectivamente, me dijo: No esperes a Mónica hoy, ha tenido un accidente. ¡Entré en shock! No podía creerme cuánto había sufrido sin necesidad y cuánto, de repente, mi vida podía cambiar en un instante. Estaba histérica, quería “teletransportarme” al lado de mi hermana YA y me sentía “retenida” en Italia hasta que saliera un vuelo… el tiempo no avanzaba… estaba congelada, no podía parar de llorar, no podía respirar, no encontraba forma alguna de que el aire llegara a mis pulmones… ¡necesitaba hablar con ella! ¡saber que estaba viva! ¡que respiraba! ¡que había esperanza…! Mi mundo se nublaba cada segundo que pasaba, se apagaba, se acababa imaginando que había muerto… Al cabo de varias angustiantes horas consiguieron pasarme con ella, había despertado tras la operación y sólo fue capaz de hacer un susurro: “am..” Eso escuché, dos simples letras, pero era su voz, suficiente, estaba viva, ¡era ella! Volé a Barcelona y me quedé a su lado (sólo volví a Florencia a arreglar unos trámites para que me convalidaran las asignaturas cursadas allí) y así finalizó mi Erasmus, sin despedidas, pero con mi hermana viva, mi pesadilla había terminado.

Mónica y yp

Ahora todos teníamos que cuidar de ella. Le habían operado de urgencias nada más entrar al hospital (tuvo una hemorragia interna que casi acaba con su vida), le quitaron el bazo, le operaron del brazo y perdió la movilidad de éste… los siguientes meses fueron muy duros para ella, apenas podía moverse pero, poco a poco, tras operaciones y mucha rehabilitación fue recuperándose… Llevó todo su proceso de recuperación de una forma increíble, yo la miraba y la admiraba cada día, ella tenía marcas por todas partes y el vientre muy inflado, entre otras secuelas físicas… sin embargo, no estaba en absoluto preocupada por su aspecto, estaba viva y eso era más que suficiente, ella hacía lo que debía hacer cada día para que su cuerpo se recuperara poco a poco, con pocas preocupaciones y muchas acciones. Cada día la observaba, la admiraba y pensaba la de tonterías que tenía yo en la cabeza… Ahora está viva, está sana y está feliz.

 Mónica feliz

Este post lo escribí cuando eras estudiante de odontología y te fuiste a Gante de Erasmus, pequeña… ahora vuelve a ser tu momento, vas abriendo y cerrando etapas de la vida, y hoy empiezas una nueva aventura: ahora estás volando hacia Inglaterra, a Deal (a una hora de Londres) sin billete de vuelta, a crear una nueva vida y trabajar allí de dentista. Disfrutarás de preciosas ciudades, viajarás por todo Europa (y conociéndote, probablemente por todo el mundo), descubrirás a impresionantes personas, seguirás conociendo diferentes culturas… y, sobretodo, seguirás descubriéndote a ti misma en nuevas situaciones.

 gante

Bélgica Feliz

Deal

London

Llevo toda una vida a tu lado enseñándote todo lo que he sabido y ahora soy yo la que debo aprender de ti. Eres sensatez, responsabilidad, dulzura, sabes afrontar los problemas de cara, generosa, sociable, humilde y tienes un corazón enorme. Admiro tu valentía, tu coraje, tu alegría, tu simpatía, tu humor, tu optimismo, tu inteligencia… ¡te admiro a ti!   

Siempre quise protegerte, quizá demasiado, quizá demasiado poco, quizá te ayudé en muchas cosas y en muchas otras la fastidié… Simplemente he hecho lo que he podido, lo que he sabido… he vivido a tu lado y a tu lado siempre me tendrás, pase lo que pase. Eres mi niña, mi gran pequeña, uno de mis principales motivos por los que siento que existo, una razón para vivir. Cada día más mayor, más madura y más tú… gracias por estar cada vez más, por crecer y por quererme siendo yo, gracias por ser tú. ¡Te quiero! ¡Sé feliz! 

 Monica

 

Canciones para ti:

Amaia Montero, “Chiquitita”: http://www.youtube.com/watch?v=z7PgqwldHtQ

Porque las dos sabemos que aunque por edad cronológica yo sea la mayor, a veces tú has sido la “chiquitita” y a veces lo he sido yo. Gracias por estar siempre.

Gloria Trevi, Recuerda que me tienes a míhttp://www.youtube.com/watch?v=uNPknPRN5qQ

Sé que esta canción no es tu estilo pero lleva el sentimentalismo que me caracteriza y refleja muy bien cada una de las letras que quiero decirte y que tú me transmites… 🙂 

Para quién quiera más, posts recomendados para leer después de ¡FUI DE ERASMUS A FLORENCIA Y NO ESTUVE! SEGUNDO PASADO… ¡SEGUNDO ESFUMADO!”:

 – Para que veáis el antes y el después de conocerse uno a sí mismo: “Descubriendo a María”:  http://felizpsicologia.com/?p=174#sthash.dBHnTYcw.dpbs

– Para comprender la relación y fuerza “pensamiento- emoción- conducta” y evitar preocupaciones y sufrimiento antes de hora así como realizar acciones que conllevarán más problemas y preocupaciones que soluciones: “¡Aprendamos a utilizar los verbos! ¡Más rendimiento y más felicidad!” http://felizpsicologia.com/?p=531#sthash.Dxi7y5Zh.dpbs

– Cómo me gusta vivir: “¿Y si el mañana nunca llega…?” http://felizpsicologia.com/?p=217#sthash.fS7tDsEA.dpbs

María Gilabert Hernando

10 comentarios en «¡Erasmus a Florencia y no estuve!»

  1. Pilar Morell dice:

    ¡Enhorabuena Maria!

    Por tener la suerte de tener una hermana, y compartir tanto amor.

    Que todo lo que has hecho por ella, está bien, porque lo has hecho con todo tu amor, y seguro que ella lo sabe, igual que ella por ti también.

    Por enseñarnos y ayudarnos, una vez más, a ver lo que realmente es importante en la vida!

    ¡MUCHAS GRACIAS!

    Un abrazo

    • psicologiafeliz dice:

      ¡Muchísimas gracias, Pilar! Gracias por este mensaje y por todo tu apoyo, me alegra mucho saber que valoras Psicología Feliz! 🙂 Y sí, es genial tener a mi hermana conmigo, ella sabe lo encantada que estoy! 🙂 ¡Un besazo!

    • psicologiafeliz dice:

      ¡Muchas gracias por tu comentario, Patricia! Efectivamente… están en nuestras manos muchas más cosas de las que creemos! 🙂 ¡Un saludo! 🙂

  2. HERMOSÍSIMA ANÉCDOTA MARÍA. ALGO QUE TE MARCÓ PARA SIEMPRE Y QUE NUNCA OLVIDARÁS. CREO QUE ES UNA GRAN IDEA QUE LO COMPARTAS CON TUS AMIGOS. COMPARTIR ESTE TIPO DE COSAS ES ALGO QUE NOS HACE CRECER A TODOS. SALUDOS AMIGA.

    • psicologiafeliz dice:

      ¡Muchas gracias, Alfredo! Sí, la verdad es que compartiéndolo con todos, cada uno puede sacar lo mejor de la “anécdota”! 😉 ¡Un saludo!

    • psicologiafeliz dice:

      Exacto, Cristina… muchas veces nos pasamos la vida quejándonos de algo que luego echaremos en falta cuando lo perdamos… así que estaría bien que empezásemos a valorarlo ahora que lo tenemos. 🙂 ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *