Felicidad y música: Izah

TRAYECTORIA:

Desde que soy pequeñita y me da por la música y la danza, empecé a recibir clases de danza, de violín, de solfeo… A los 14 tuve mi primera banda como cantante solista y a partir de entonces iba componiendo mi música y haciendo conciertos, y hace un año publiqué mi primer EP profesionalmente y desde entonces he estado haciendo conciertos y tocando en distintos escenarios, grabando videoclips y grabando más música. Era algo muy natural para mí, desde muy pequeñita, a la que había músicos en la calle me ponía a bailar o hacia mi propio show.

Blues

CUALIDADES QUE NECESITA UN CANTANTE:

Cantar bien, buena voz, dominio vocal, que transmita con su voz, con su música. Buenas letras, melodías que sean interesantes, variadas, la puesta en escena, el atractivo en directo, lo que transmite al público. Todo lo que tiene que ver con transmitir y emocionar, está muy vinculado con las emociones, parte de ellas y se dirige a ellas.

VALORES:

Depende de la música, pero no sólo está lo que transmite el cantante cuando graba, sino que luego está lo que la persona recibe e interpreta. Amor, la tristeza, la rebelión… todo lo que el ser humano siente la música es capaz de transmitirlo.

isaa

OBSTÁCULOS:

El mayor obstáculo es el que tú acabes creyendo que eres un soñador y un iluso si te quieres dedicar al mundo de la música. Evidentemente es un mundo muy difícil. El creerte que eso es imposible es el mayor obstáculo. Pero luego también hay muchos otros obstáculos: la realidad actual, la situación de crisis, los cambios en la propia industria porque siempre has creído que las funcionaban de una manera y darte cuenta que funcionan de una forma muy diferente… Pero el principal obstáculo te lo pones tú.

Cuando una cosa tiene que salir, sale de una manera inexplicable. Hay obstáculos que se superan con un cambio de chip, y lo que necesitas es algo que en la realidad te reafirme que estás haciendo lo correcto y que estás en el sitio adecuado. Eso es un poco la magia cuando las cosas parecen que encajan, los planetas se alinean y las cosas funcionan.

tuu

SITUACIÓN DE ÉXITO:

Cada concierto es un éxito para mí, pero el momento más importante hasta ahora podría decir que fue cuando canté en el Palau de la Música, que es mi escenario favorito. Siempre que había ido a ese escenario,  esas butacas, esa bóveda… siempre había querido cantar allí. Cuando salí al escenario disfruté mucho, el público te envuelve realmente, ese momento, a pesar de los nervios y de que estás muy concentrado, es el que dices: ¡Wow, esto sí que es un éxito!

disfrutar

OBJETIVOS:

Me he convertido en una persona que va bastante al día. Mis objetivos actuales son: terminar el disco, mi primer LP, y que el 2015 tenga la misma respuesta que el 2014, que para mí ha sido muy bueno y pueda seguir haciendo esto que es lo que me gusta.

Izahh

RECOMENDACIÓN PARA TODOS LOS QUE SE QUIEREN DEDICAR AL MUNDO ARTÍSTICO:

Cantantes, bailarines, directores de cine… el mejor consejo es seguir trabajando y ofreciendo lo mejor de ti porque cuando las cosas tienen que suceder, suceden, y en ese momento será cuando tú estés más preparado.

Isa

LA FELICIDAD:

Tanto tomarme unas aceitunas en una terraza como dedicarme a lo que más me gusta dedicarme, a cantar, a la música. La felicidad está en todo, en según como lo mires y, principalmente en el amor, ya sea de tu familia de tu gente, de gente que no conoces, de la sonrisa de un extraño. La felicidad está en todo, lo difícil es darte cuenta de que, aunque tengas un mal día, tienes muchos motivos para ser feliz. Muchas veces nos complicamos y nos forzamos a creer que nuestra vida tiene que ser de determinada manera y a veces no lo tiene que ser y también es bonito ver que simplemente te sientas y te comes unas aceitunas y te tomas una taza de té o un limón con miel y tranquilamente  estás en el aquí y en el ahora y estás bien. De hecho, mi próximo single se llama “Now or Ever”, habla un poco de eso, de vivir el aquí y del ahora y de querer hacerlo todo. Hay un momento cuando estás feliz realmente, nada te detiene, quieres vivirlo todo, eres energía pura y cuando eso sucede, tienes que aprovecharlo y no tienen que atarte otras cosas. Viajar es el momento de felicidad máxima, relativizar, de abstraerte de todo… a raíz de esta situación y de esta emoción que yo tenía escribí esta canción que saldrá próximamente y de hecho me grabe un videoclip en Tailandia un poco para reforzar esa idea de viaje, de explorar, de felicidad, de vivir, de tener ganas de vida.

Isaa

 

Aquí os dejamos algunas canciones de Izah:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *