¡Dar te hará feliz! Haz un mundo mejor

No todos tenemos la misma suerte, en algunas ocasiones nuestra mayor necesidad es sentirnos autorrealizados porque tenemos el resto de necesidades cubiertas (comida, salud…). Sin embargo hay gente que ni puede plantearse la autorrealización porque necesita primero cubrir otras necesidades básicas de las que carecen como son la alimentación, educación, salud, estima… Entre todos tenemos la obligación de hacer un mundo que sea cada día más justo, un mundo mejor. No importa dónde hayas nacido ni qué tengas, lo que importa es quién eres y tus actos diarios son lo que te acaban definiendo (nacidos del pensamiento y la emoción como he explicado en otros posts).

 

Maslow

Por ello os animo a participar en eventos solidarios, asociaciones sin ánimo de lucro, etc. Cada uno dónde y cómo considere, aportando su pequeño grano de arena como buenamente sepa, porque tú, yo y ellos… ¡somos todos!

Para todos aquellos que seáis de Barcelona o alrededores, os invito a asistir al evento solidario “Music for Food and Toys” que se celebrará este domingo, 21 de diciembre, de 13h a 18h en la Hípica Can Caldès (Sant Cugat). La fiesta es un acto abierto a todos y como entrada sólo deberás traer un alimento o juguete que será entregado a los niños que carecen de ello.

Bevalue-HQ

Bevalue participará en la fiesta solidaria sorteando un proceso de coaching valorado en 720 Euros y un curso de formación para empresas en Inteligencia emocional y comunicación de 4 horas valorado en 500 Euros.

En la fiesta entontraréis, entre otras actividades:

• Música en directo con el grupo “The Band”
• Actuación de magos y payasos del mag
• Inflables y pintacares de la mano de “Dinamiks”
• “Photocall” con famosos
• Exhibición de los alumnos de la Escuela Hípica Can Caldés
• Partido de Horseball
• Vuelta ecuestre
• Paseos en caballo, pony y carruaje
• Tómbola solidaria
• “Mercadillo” solidario: bisuteria artesanal, material de equitación, etc
• Servicio de bar/cafeteria y restaurant (barbacoa, bocadillos, etc.)

Festa solidaria

Este evento ha sido organizado por 4 entidades con un mismo objetivo: ayudar a otras personas a cubrir sus necesidades básicas. ¡Todos tenemos derecho a comer!

– Hípica Can Caldés: Club deportivo y social de equitación

Can Caldes
– MARBYS logical food process S.L.: Empresa dedicada a la formulación y fabricación de aditivos y coayudantes tecnológicos para la industria alimentaria.
– The Band: Banda clásica de rock que impulsa la asociación “Music for food” teniendo como principal objetivo cubrir la necesidad más básica del ser humano: comer.
– Confianza solidaria: Confianza solidaria es una asociación sin ánimo de lucro e independiente. Organizan a los vecinos del barrio que no llegan a final de mes en la búsqueda y aprovechamiento de recursos alimentarios. “Rescata” los excedentes alimentarios de empresas y comercios de la zona para repartirlos entre los vecinos que más lo necesitan. Confianza Solidaria promueve un cambio personal y comunitario. Su lema es “cambiando tu mundo, cambias el mundo”.

confianza solidaria (25)

Esta asociación empezó como iniciativa de Lidia Blánquez, una terapeuta del Eixample de Barcelona que un día vio en la cola de repartición de comida para indigentes a un nuevo tipo de receptores pidiendo alimentos. Eran personas de clase media que hasta hace poco habían tenido una vida laboral estable y que ahora, a causa de la crisis, se encontraban en una situación tan precaria que les obligaba a pedir alimentos para sobrevivir. Actualmente esta asociación sin ánimo de lucro ofrece ayuda de primera necesidad a las familias y a personas desde el entorno más próximo en las ciudades, como son los barrios.
Una de las características esenciales de Confianza Solidaria es que todo receptor de productos se convierte también en parte de la organización, aportando su trabajo y su tiempo para que la distribución de alimentos y de material continue. En la entidad también colaboran otros voluntarios que con su aportación desinteresada dan una dimensión humana a sus vidas. El fin es el “empoderamiento” de las personas en el aprovechamiento de recursos de esta sociedad del primer mundo, la creación de una red vecinal cohesionada y el rescate de alimentos antes de su destrucción.

Confianza solidariaaa

Os dejo este vídeo que refleja que hay más felicidad en dar que en recibir:

María Gilabert Hernando

2 comentarios sobre “¡Dar te hará feliz! Haz un mundo mejor

    • psicologiafeliz dice:

      ¡Muchas gracias, corazón! Sé que te sumarías con los ojos cerrados y que ayudas desde cualquier sitio en el que estás presente en cada momento!! Un beso enorme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *