¡Bienvenido a Psicología Feliz!

Foto de un atardecer y María

PODCAST BIENVENIDO A PSICOLOGIA FELIZ:

¡Descúbrete! ¡Construye tu identidad! ¡Crece, mejora y disfruta cada día!

 

Aunque a veces tengas la sensación de que todo es cíclico, de que todo es igual, o la sensación de que a la que avanzas, retrocedes… ten claro que hoy es un día nuevo, hoy tienes una oportunidad para vivir como quieras, hoy no es ayer ni es mañana. Hoy es AHORA.

Se acabó el llenar el vacío con obsesiones, con ruido, con gente, con mil estímulos diferentes… Se acabó el sentir la necesidad constante de aprobación, la necesidad constante de sentirte querido/a, de sentir que siempre hay alguien a tu alrededor, de comprobar constantemente que no te van a abandonar, de sentir que existes… Se acabó seguir los patrones calcados que te han enseñado, se acabó imitar los hábitos que has adquirido desde niño/a, el repetir inconscientemente lo que siempre has vivido y sentido, se acabó el imitar lo que hacía papá, lo que hacía mamá o lo que hacía “el vecino”… tú no eres ellos, eres TU. No eres copia de nadie y es lo que quiero ayudarte a descubrir, poco a poco, A TI.

No hay culpables, no importa si te rodeas de ese “ruido” porque tus padres eran muy estrictos, porque te sobreprotegían, porque sufriste abusos de pequeño/a, porque no te pusieron límites, porque creciste sin padre o madre, porque tus profesores no te comprendían, porque tus compañeros del colegio se burlaban de ti, porque no tenías dinero… ¡No importa! Ahora ya no eres ese niño/a, ahora eres adulto y eres TÚ quien decide. Tú tienes las riendas de tu vida y puedes decidir hacia dónde dirigirla, tienes el timón de tu barco y puedes liderarlo, tienes ELECCIÓN. Di adiós a la culpa y da la bienvenida a la RESPONSABILIDAD. ¡No te preocupes, OCUPATE! ¡No importa tu pasado, ahora tienes la responsabilidad de crear tu presente, aprovecha esta oportunidad! Toma tus elecciones, decide qué quieres hacer con tu vida, hacia dónde quieres ir, cómo quieres actuar… decide qué aprendizajes te quedas y cuáles quieres desaprender de todo lo vivido y de todo lo que te ha aportado y te sigue aportando la vida. Descubre quién eres y, después, descubre quién quieres ser para poder caminar en la dirección elegida. Y debes saber que, elijas lo que elijas, siempre habrá gente a la que le encantará tu elección y gente que no te apoye o que te critique, pero elijas lo que elijas… camina en esa dirección, en la de TU elección, y si ves que te equivocas, perdónate, eres humano, aprende, rectifica y vuelve a elegir lo que consideres mejor.

Poco a poco, a medida que vayas descubriéndote, irás tenido la posibilidad de vivir momentos de “estar” y de no necesitar ansiosamente que nadie te quiera ni te apruebe, sólo SER, ESTAR y DISFRUTAR de lo que tengas en frente, sin analizar, sin juzgar, sólo amando a quién tengas delante y apreciando todo lo que tengas oportunidad de vivir en cada momento, en cada instante, sea cual sea la situación.

¡El universo quiere hacerte feliz, nadie tiene la culpa si ahora no eres feliz… sólo tú tienes la responsabilidad, no te autodestruyas…!

Cuando el miedo se apodere de ti, supéralo, ¡supérate! No importa si antes no lo has conseguido, cada día tu única misión es… ¡ser la mejor versión de ti mismo! No lo dudes, lánzate, hoy y ahora es tu momento. Deja el pasado atrás y permite al futuro que llegue por sí sólo, no lo anticipes ¡vive HOY, vive AHORA!

¡Existe una vida mejor y… tú también puedes tenerla!

¡Encuéntrate! 🙂

María Gilabert Hernando

Facebook

54 comentarios en «¡Bienvenido a Psicología Feliz!»

    • ¡Muchas gracias por el apoyo y ánimo también con tu blog! 🙂

      Más que una búsqueda en sí, la intención de este blog es aportar ideas, incitar a la reflexión y empujar hacia el cambio positivo a todas aquellas personas que estén interesadas en mejorar personal y profesionalmente. 🙂

  1. María, gracias por tu inspirador artículo. Me gustaron mucho las imágenes! Y sí, el blog no sólo consigue llevarme a la reflexión sino también a la grata sonrisa de que habemos más personas buscando hacia el interior, al autodescubrimiento y así poder disfrutar desde ahí.

    Felicidades y confío en que estaremos en contacto

  2. Pues sí que es muy interesante tu blog y la idea que lo guía. Espero que hayas entendido el sentido de mi entrada “¿Sorprendidos?”, pero te adelanto que es una reflexión sobre la situación actual de España y algo de prospectiva positiva. Gracias por tus reconocimientos, aunque no nos conozcamos.

  3. Realmente interesante, supongo que cada uno de nosotros se siente identificado y totalmente de acuerdo. Si las cosas las miras de una manera positiva resultan más fáciles. Gracias por compartir estas palabras, a veces viene bien que te recuerden todo lo bueno que somos capaces de hacer 🙂

    • Muchas gracias por tu comentario. Tal y como dices, es muy importante que aprendamos a darle un enfoque positivo a todo para conseguir una interpretación que, ante un mismo hecho, nos haga felices. ¡Bienvenido a Psicología feliz! 🙂

  4. me sorprendió un me gusta en un post mio viniendo de ti, .. casi diría que me avergüenza hayas detenido un rato en leer semejantes chorradas que me vienen a la cabeza .. esas si que me vienen sin pudor alguno…

    me alegro haber dado contigo

    • Acabo de empezar este blog con mucha ilusión y me gustaría llegar al máximo número de personas porque detrás de lo que a veces llamamos “chorradas” y detrás de varios intereses/temas diferentes (empresa, negocios, economía, cocina, moda, viajes, paisajes, cultura, arte, literatura, música, tecnología, psicología, medicina, deportes…) lo que hay son personas y es a quienes me dirijo, ¡a todas aquellas personas que queráis crecer, mejorar y ser felices! 🙂
      Te animo a que sigas escribiendo si es lo que realmente te gusta, y que no te avergüence en absoluto lo que haces, no permitas que te influencien opiniones ajenas y menos aún si no te conocen, mientras tú tengas claro que quieres hacerlo… ¡adelante! 🙂

      ¡Bienvenida a Psicología feliz!

  5. Gracias ,extoy en este momneto que se me sale el corazon ,y todo es tan acelerado que no me da tiempo para pensar (lo cual me hace sentir mejor), solo Dios sabe lo que siento en estos momnetos y es una profunda alegria dentro de mi magnifico post el cual me hace reiterar lo que digo, gracias amiga salud amor trabajo y dinero son mis propuestas para usted por el orden escrito.

    • ¡Muchas gracias por tu reconocimiento! Espero que puedas tener muchas veces más la sensación que comentas, la sensación de estar vivo u otras sensaciones positivas. ¡Bienvenido a Psicología feliz! 🙂

  6. nuria dice:

    Muchas felicidades por el artículo! Me lo ha pasado un gran amigo mío que conoce muy bien mi situación y parece que está escrito a drede para mi! Muchas gracias por poner palabras a sensaciones y emociones, no es nada fácil! Un saludo!

    • Muchas gracias por tu reconocimiento, Núria. ¡Me alegro que te haya gustado, espero que te de ideas, fuerza y energía para enfrentar cualquier situación en la que te encuentres y salir beneficiada! 🙂 ¡Bienvenida a Psicología feliz!

  7. Bendiciones Maria, muy hermoso lo que has escrito, usemos estos medios para evangelizar y hacer que muchas personas no vivan solo en la angustia y tristeza, si no que aprendan a valorar el lado positivo de la vida, Dios nos creado para ser FELICES y esto lo lograremos reconociendo con humildad nuestro ser. Gracias por este espacio de Psicologia Feliz. Que Dios te siga inspirando y guiando siempre. Dios te bendiga y te guarde.

    • Muchas gracias por tu apoyo, Dilmita. Sí, ¡aprendamos todos a valorar todo lo positivo que tenemos oportunidad de vivir! 🙂 ¡Digamos adiós a la angustia y a la tristeza y demos la bienvenida a la felicidad! 🙂 ¡Bienvenida a Psicología Feliz! 🙂

  8. Gracias por tu “me gusta” en mi foto, de no haberlo hecho no hubiera conocido tu blog, y sincéramente, me parece estupendo. Los tres post publicados son fantásticos. Deseo leer el cuarto.

  9. Gracias por tu visita y tu “me gusta”, yo estoy empezando ahora en este lindo mundo de los Blogs y aunque no tengo mucho tiempo espero poder tener un Blog tan lindo como este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *