5 frases que te alejan de la felicidad

frases felicidad

Seguro que alguna vez te has visto en medio de una situación estresante repitiendo en voz alta alguna palabra malsonante o incluso una frase destructiva como ‘soy un desastre’ o ‘no puedo más’. Es normal, ¡pero puedes reaccionar de otra forma y empezar a usas otras frases más positivas y empoderadoras! Descubre 5 frases que te alejan de la felicidad y otras alternativas para empezar a sentirte más feliz en cualquier situación.

El lenguaje, clave para nuestra felicidad

El lenguaje define en gran medida nuestra actitud y mentalidad, y esto afecta mucho a lo que nos encontramos a nuestro alrededor. Vamos creando un relato de las experiencias que vivimos a partir de cómo las interpretamos, y la forma en que nos comunicamos con los demás y con las circunstancias. Descubre si estás usando algunas de las frases que te alejan de la felicidad. ¿Te resulta familiar alguna de ellas?

5 frases que te alejan de la felicidad

  • ‘Soy un desastre’

Seguro que como todas las personas tienes tus defectos y tus virtudes, ni más ni menos. Es positivo reconocer los errores para aprender, pero que ningún fracaso te impida reconocer tus mejores cualidades y potenciarlas.

¡Tú puedes! ¡Eres una persona única y maravillosa!

  • ‘Mi vida es una desgracia’

No existe ninguna vida sin problemas y dificultades, la cuestión es que aceptes aquello que no puedes cambiar, que luches por mejorar lo que esté en tu mano, y que intentes disfrutar al máximo de todo lo positivo que te aporta tu vida. ¡Seguro que es mucho!

¡La vida es bella y una mirada positiva siempre encuentra motivos para sonreír!

  • ‘No puedo’

Muchas veces decimos que no podemos incluso antes de intentarlo. Seguro que en el pasado pensaste que no podías algo que hoy ya has conseguido. ¡Supérate! ¡Sal de tu zona de confort! Habrá veces en que realmente no podrás, y hay que conocer los propios límites, pero asegúrate de ponerlos a prueba en vez de desistir antes de ver resultados empíricos.

¡Tú puedes mucho más de lo que piensas!

  • ‘Yo soy así, no puedo cambiar’

Seguro que te habrá marcado tu genética, tu infancia, tus experiencias… pero en gran medida puedes cambiar muchas cualidades sobre ti si te lo propones. Los científicos han podido experimentar en los últimos años sobre la neuroplasticidad de nuestro cerebro. ¡Ponla a prueba y supérate!

¡Eres quien quieres! ¡Eres libre! ¡Define quién quieres ser!

  • ‘Me viene tristeza’

¿Estás triste y no sabes por qué? Profundiza en tus emociones, analiza lo que te ha sucedido, observa qué has hecho ese día, si has hecho deporte, tus cambios hormonales, tu alimentación… La tristeza es un aviso emocional para que cambiemos algo, y tiene que ser escuchada. Cuanto más seas responsable de las causas de tu tristeza, y más las conozcas, más podrás conseguir ser feliz la mayor parte del tiempo.

¡Las emociones son parte de ti! ¡Escúchalas y hazte responsable de ellas!

Como ves, hay expresiones que a veces decimos sin ser conscientes el daño que pueden hacer a nuestra felicidad y también al éxito que tengamos en el trabajo, en las relaciones personales… en la vida en general.

¡Cambia tus frases, cambia tu vida!

Si quieres aprender a modificar tu lenguaje, gestionar tus emociones y ser feliz, contáctanos en el 📞636 41 21 68 o en 📩 mgilabert@tobevalue.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *