Vive tu presente y no lo dejes escapar

Vive tu presente y no lo dejes escapar
2 agosto, 2017 psicologiafeliz

Hoy os voy hablar de lo importante que es vivir el aquí y el ahora, sí, sé perfectamente que estaréis cansados de oír esta frase, pero quiero transmitiros porque es tan importante para mí, y a partir de qué momento entendí que esta frase debía ser mi motor de vida.

Muchas veces habréis oído hablar al compañero, al abuelo, o al vecino, que os dice “disfruta el momento”, “lo importante es el camino y no la meta” o “la vida son dos días, y uno ya lo has vivido”. Escuchamos estas expresiones pero realmente no les prestamos suficiente atención porque creemos que es mejor vivir sin saber o tener presente que algún día desapareceremos.

Hasta que no se te muere un ser querido muy próximo a ti, o un amigo se pone tan enfermo que se encuentra entre la vida y la muerte, no haces “el clic”, o no vuelven esas palabras a tu mente, cambiando entonces drásticamente tu forma de ver la vida.

He podido vivir en primera persona estos dos ejemplos que os acabo de mencionar, y la verdad, me dejaron un mal sabor de boca, que no me gustaría compartir con nadie.

Muchas veces nos ponemos a discutir con nuestros amigos por cosas sin importancia, incluso con nuestros padres, con quienes tenemos conflictos a diario, y desarrollamos un círculo negativo a nuestro alrededor que de nada nos sirve. El hecho de ser testarudos o de no querer comprender al otro, y querer tener la mayoría de veces la razón, nos nubla la vista, y no nos deja ver que hay más allá de ese discurso. Detrás, encontramos la persona que nos quiere, la que nos ha elegido o hemos elegido para que nos acompañe en nuestro camino. Debemos quedarnos con no tratar de tener la razón, sino de ser felices a su lado.

La mayoría de veces prestamos poco tiempo a la gente que nos rodea y que quiere acercarse a nosotros para disfrutar de su tiempo, pensando que hay cosas más importantes o urgentes que hacer. En realidad, puedo decir desde mi propia piel, que yo lo hice, no utilicé el tiempo que tuve con un ser querido muy próximo a mi porque prestaba más atención a otras cosas, y ahora ese ser ya no está conmigo, y ya no puedo aprovechar ese tiempo con él.

Por ello, por ejemplos como estos, tenemos remordimientos sobre cosas que no hicimos, o cosas que pudimos hacer mejor. Y todo esto me da que pensar en que actuamos poco por nuestras pasiones o deseos, y más por nuestras obligaciones externas, por el que dirán, o por lo que esperan de nosotros como personas en la sociedad.

A todo esto, os propongo que reflexionéis un poco y os preguntéis… ¿Por qué aplazáis algo que queréis ahora, solo porque consideráis que debe de encontrarse en vuestros planes del futuro? ¿Por qué no lo hacéis ahora mismo? ¿Qué os impide hacer ahora lo que deseáis? ¿Podríais reconvertir uno de estos obstáculos en instrumentos que os ayudaran a conseguir en vuestro presente lo que realmente queréis ahora?

Debéis leer entre líneas, observar profundamente qué necesitáis para ser más felices en vuestros días y poneros a la acción, no dejéis para mañana algo que os gustaría hacer hoy.

No existe ese momento idóneo para empezar una actividad o cosa, o retomar lo que un día empezasteis, simplemente o se quiere empezar o no se empieza, no le deis vueltas al tema, ¡lanzaos! La vida es corta y hay que aprovecharla al máximo, no perdáis vuestro tiempo organizando un futuro que quizá no llegue, no se trata de ser negativo, sino de ver y disfrutar vuestro presente con todas sus posibilidades y con optimismo, de este modo veréis que vuestra vida se llena de satisfacción y de hechos con valor.

Para acabar este post me gustaría compartir con vosotros una frase que me gusta mucho: “El destino no es cuestión de casualidad, sino cuestión de elección. No es algo a lo que se deba esperar, sino algo a conseguir” – Jeremy Kitson.

 

Autora: Noelia Diaz

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acepto

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas que las utilizemos. Más información aquí.