El poder del ahora

El poder del ahora
15 Marzo, 2017 Maria Gilabert Hernando

EL PODER DEL AHORA, Eckhart Tolle, 1997

¿Cuántas veces hemos oído lo importante que es vivir el momento y saber disfrutar del presente? Pues eso es justamente lo que trata de plasmar Tolle en “El poder del ahora”, un libro publicado el año 1997, en el que nos habla desde su propia experiencia, sobre la luz interior y el camino espiritual que le ha llevado a encontrar la verdad, el momento presente.

Superando una gran depresión, Eckhart Tolle se recuperó gracias a descubrir el camino de la iluminación espiritual, lo que conllevó a que encontrara su felicidad personal. Así pues, su libro se centra en una consecución de preguntas y respuestas, que todos nos hacemos, expuestas en un lenguaje simple con tal de servirnos de guía de referencia para sobreponernos a las dificultades que se nos presentan en nuestro día a día.

Basándose en la esencia de todas las religiones, así como aportando conocimientos de psicología de forma comprensible, “El poder del ahora” pretende conectarte con tu ser. Para ello, Eckhart propone su teoría fundamentada en que para ser plenamente consciente de tu ser, debes aprender a dejar a un lado la mente y, con ello, centrarte solo en vivir el “ahora”.

Tu búsqueda del ahora te conducirá por un camino lleno de meditación y reflexión personal, que te conectará con tu lado más sentimental y profundo. Asimismo, con los consejos dispuestos por el autor, conseguirás mitigar el dolor, la incertidumbre y la ansiedad de la vida moderna en la que estamos inmersos. Ansiedad y estrés provocado por nuestra mente, queremos todo rápido e inmediatamente, siempre inconformistas queriendo más y más, olvidando que ese “más” que queríamos ayer es esto que ya tenemos ahora. El pasado y el futuro existen en tu mente, y es ahora cuando aquello que tanto anhelas, la vida, está sucediendo. Comprenderás que aunque el dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional, pues lo creas en tu mente; y una vez seas capaz de dominar la influencia de tu mente en tu ser, podrás eliminar la infelicidad generada por tus propios pensamientos.

En definitiva, el libro te conectará con quien realmente eres, haciendo que te despidas de tu parte más analítica y de tu falso yo, es decir, el ego que te impide ver más allá. Además, todo eso lo lograrás con simplemente responder a aquellas preguntas existenciales que seguramente lleves tiempo cuestionándote y sintiendo la respuesta en ti; las que pones en interrogante sobre qué papel tienes en la vida, y el sentido de la misma más allá de la vida o la muerte.

El libro, recomendado y bien valorado durante generaciones por reputados psicólogos y escritores a nivel internacional, te enfrentará a tus mayores incertidumbres, suponiendo un enorme reto individual, para terminar descubriendo tu energía vital y darle significado a tu existencia.

Vive hoy y vive ahora.

Disfruta de su lectura y comparte con nosotros tu opinión.

Juntos… ¡sumamos!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acepto

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas que las utilizemos. Más información aquí.