Motivación en ventas: felicidad en el trabajo

Motivación en ventas: felicidad en el trabajo
13 diciembre, 2017 psicologiafeliz

Aquí tenéis un artículo en forma de carta de Carlos Ruf Osola, persona admirable y gran profesional que es un ejemplo de motivación y felicidad en el trabajo. Veréis que está más ligado el éxito a la actitud de lo que pueda parecer…

‘Querid@ amig@ de Bevalue,

¿Cómo estás? Me presento, soy Carlos Ruf Osola, fui jugador profesional de baloncesto desde 1987 hasta el 2003. Milité en varios equipos, desde mi colegio Corazonistas Barcelona, la cantera del Joventut de Badalona y su equipo ACB, entre otros Girona, Caprabo Lleida o Manresa, internacional en todas las categorías. Me he dedicado toda mi vida al deporte y al mundo de la empresa, trabajando el el área de ventas de diferentes empresas.

Gracias a mi experiencia por años en ambos ámbitos, son aplicables por igual muchas experiencias comunes

Mi experiencia deportiva y competitiva luego se vio reflejada en mi vida post-deportiva en el campo comercial y de ventas, en el que el nivel de competitividad, superación y motivación ha de ser alto para que realmente funcione. 

¿Qué motiva a un equipo de ventas para salir a la calle a comerse el mundo, sin engañar a sus compradores, fidelizarlos y convertirlos en clientes?

 

1- Conoce tu producto y apasionante, con naturalidad, nunca seas un charlatán de Teletienda.

2- No le vendas tu producto, si no los resultados, trasmite lo que lograrás.

3- Acepta tus derrotas como un aprendizaje, no estarás cada día fino, y el Mercado es muy amplio. 

4- Conoce a tus competidores como si de un scouting se tratara, y comparte con tu equipo los pros y los contras de la competencia.

5- Nunca tengas apuro de pedir ayuda, seguro que un dí­a la prestarás tú.

6- Trabaja duro, y abre tus ojos, oídos y mente a que quiere tu comprador, la solución te la da él.

7- Nunca le mientas ni le prometas más de lo que realmente puedas.

8- Comparte siempre con tu equipo y con tu entrenador/Director Comercial.

9- Ataja los problemas rápido aunque sean tonterías, el efecto bola de nieve suele tener consecuencias peores si lo intentas solucionar tarde.

10- Aprende cosas nuevas, el Mercado cambia, cambia tú con él, el conocimiento está en libros o en red, tu inteligencia es la diferencia.

 

Se podría resumir que en un equipo todos ganan y todos pierden, pero juntos.

La seguridad y la motivación son fundamentales acompañadas siempre de esfuerzo, constancia, trabajo, aceptación de los fracasos, aprendizaje de estos y asimiliación de la frustración.

Comunicación veraz y fluida con clientes y equipo.

Aprendizaje e interacción entre los vendedores, ya de nada sirve, el “voy a la mía, y que cada palo aguante su vela”.

Cada personalidad es diferente y la manera de manejarte en el Mercado es diferente entre compañeros, simplemente, ten tu personalidad, y mantente firme y sin caer en el aburrimiento y rutina,  eso es horroroso y fatal para tu salud mental, empezarás a tener errores estúpidos.’

Carlos Ruf Osola

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acepto

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas que las utilizemos. Más información aquí.