Mata los “¿Y si…?”

Mata los “¿Y si…?”
4 octubre, 2016 psicologiafeliz

Un deporte, una pasión, un trabajo, una ambición, una persona… Todos tenemos algo en nuestra vida sin lo que no podríamos vivir. Aquello que ha merecido la pena dedicarle horas de esfuerzo y gotas de sudor, porque sabíamos que la recompensa era tan grande que nos haría llegar hasta el infinito.

Hay una frase muy conocida que dice “La vida no se mide por las veces que respiras, si no por los momentos que te dejan sin aliento”. Pero llega un día que, sin darte cuenta, te quedas sin aquello que te quitaba el aliento. Y sientes como si un agujero negro te  invadiera por dentro. Te preguntas dónde se fue aquella ilusión, aquello que te ponía la piel de gallina minuto tras minuto, que te hacía seguir corriendo contra viento y marea. Pero te has encontrado esa piedra en tu camino, tan grande que no te deja ver que quizá las vistas desde el otro lado son espectaculares. Y se te olvida que depende sólo de ti, que eres tú quien decide dejarla atrás… Porque siempre vale la pena volverlo a  intentar.

Es inevitable sentir impotencia, y preguntarse por qué tus piernas no tienen más energía para seguir adelante. Lo deseas: deseas mirar en aquella dirección pero te sientes pequeño en un mundo demasiado grande. Y llega ese momento en el que crees que es más fácil dejar de correr. Sentarte y ver el mundo pasar por delante de ti.

¿Y si hubiera continuado hasta el final? Y si lo hubiera intentado una vez más, ¿qué habría pasado? Y si no me hubiera rendido, ¿dónde estaría hoy? ¿Y si…? ¿Y si…? ¿Estamos seguros que queremos despertarnos cada mañana con estas preguntas? La vida es una y aunque esté llena de piedras enormes tú decides si escalarlas y llegar al otro lado. Porque todos pensamos que necesitamos un héroe en nuestras vidas, pero recuerda que tú eres tu propio héroe. Y sólo tú podrás matar esos monstruos llamados “¿Y si…?” y escalar todas las montañas posibles.

Mata los ¿Y si…? ¡Conviértete en tu propio héroe!

bevalue

Marta Santiago Machado

Linkedin Marta 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acepto

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas que las utilizemos. Más información aquí.