La pasión como motor de vida

La pasión como motor de vida
1 marzo, 2018 psicologiafeliz

Hoy te hablaré de una de las fuerzas más potentes que existen para seguir adelante, para cumplir sueños, metas y objetivos. De ese fuego en tu interior para ganar campeonatos, para crecer en tu carrera y para que nunca sientas que tu esfuerzo cae en saco roto.

Es preocupante que según los últimos estudios sobre felicidad en el trabajo el 78% de los españoles no estamos contentos con el nuestro. Esto se debe a muchísimas razones dependiendo de cada situación, pero en general es un dato alarmante. ¿Nos apasiona realmente nuestro trabajo? ¿Nos hace crecer o nos consume por dentro? ¿Nos complementa o nos complica la vida?

¿Por qué solo el 16% de las personas encuestadas tiene el trabajo de sus sueños? Cuando éramos pequeños, a todos nos preguntaban qué queríamos ser de mayores. Las respuestas eran típicas como médico, futbolista, astronauta, actriz… Trabajos que solo parecen alcanzables cuando tenemos 5 o 10 años. Pero también es verdad que el estudio dice que estas esperanzas de conseguir el trabajo que nos apasiona no se desvanecen por completo, y aunque nos pasemos el día o la vida poniéndonos excusas de por qué no alcanzamos el empleo soñado, es cierto que esa pasión por ese “algo” en concreto sigue ahí. Sí, dormida, pero puede despertar en cualquier momento si dejamos de limitarnos mentalmente con realidades envenenadas y nos lanzamos.

¿Has visto alguna vez las lágrimas de aquellos deportistas al recibir una medalla? ¿O las veces que se han levantado después de una derrota con el solo y único objetivo de seguir trabajando y esforzándose para conseguir la victoria? Eso, querid@ amig@, eso es pasión por lo que uno hace.

La pasión te hace querer, te hace creer que puedes, te hacer crecer. Esta enorme fuerza te hace tener una razón para levantarte cada mañana, hace que no cuenten las horas invertidas, sino los resultados alcanzados. Hace que no sientas cansancio, te mantiene atento, despierto, creativo, lúcido y activo. Hace que un minuto libre sea una nueva oportunidad, que tengas cara de viernes todos los días o que una tarea complicada se vuelva más sencilla. Es fuego en tu interior, que saca lo mejor de ti y lo mejor para los demás. A todos nos apasiona algo en la vida, que no necesariamente tenemos que convertir en empleo, pero que sí nos hace sentir vivos, libres, que da sentido a nuestra existencia y que seguro podemos aplicarlo paralelamente a nuestro modo de vida.

Tú sabes cuando tienes delante a un candidato que le apasiona el puesto. Sabes cuando su mirada brilla de manera especial, sabes cuando su sonrisa no puede ser más abierta y sabes cuando su tono de voz no puede ser más alegre. También se siente cuando uno tiene un compañero o un jefe con una gran pasión por su trabajo. Aprecias su rendimiento, sientes su vitalidad, puedes sentir su optimismo y su motivación en cada momento, o en cada reto del día a día. Y de eso precisamente se trata la pasión, de sentir, de experimentar sensaciones positivas.

Pasión también es trabajo duro, dedicación, perseverar cuando algo falla, no funciona o fracasa. Es preocuparse constantemente porque todo salga bien, si además ello causa un impacto positivo en las personas de tu alrededor. Es un movilizador, donde nace el deseo de luchar por aquello que quieres.

Imagina el valor que tiene encontrar aquello que nos apasiona. Las empresas y empleadores tienen el reto de conocer las pasiones de sus empleados y aunque no todos puedan cumplir sus sueños deben promover que se alcancen resultados y metas para la realización personal. En lugar de hacerles trabajar bajo presión, todo cambia haciendo trabajar bajo pasión, porque sin la pasión no hay emoción, sin emoción no hay sentimiento y sin sentimiento no hay resultados ni rendimiento.

En este mundo ya no basta con tener conocimientos, ya no basta con llegar a la hora y cumplir. Hay que enamorarse, hay que ponerle corazón, encantar, hacer que valga la pena… ¡atreverse! Dentro de nosotros hay mucho más poder del que nos han hecho creer.

¿Te atreves a descubrir y desarrollar tu pasión?

Si no sabes todavía cuál es tu pasión o qué camino seguir para vivir de ella, escríbenos a equipo@bevalueexecutive.com y te acompañaremos a descubrirlo. ¡Queremos ver cómo brillas!

Autor: Gabriel Redondo

Apasionado por las personas

Export Area Manager en Intermas Group

Consultor en Bevalue

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acepto

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas que las utilizemos. Más información aquí.