HappyTool 7: gestión de emociones

HappyTool 7: gestión de emociones
27 diciembre, 2017 Maria Gilabert Hernando

¡Buenos días!

¿Cómo estás? Aquí os dejamos el “Happytool” este miércoles. La herramienta de hoy sirve para trabajar la identificación y gestión de tus emociones.  Muchas veces sentimos muchas cosas, pero como no sabemos cómo gestionarlo sufrimos en riesgo de salir perjudicados.

El primer paso para gestionar tus emociones es tomar conciencia de la emoción y, para ello es importante identificar una situación concreta (qué sucedía, cuándo, dónde, con quién estaba…) e identificar estos 3 niveles para tomar conciencia:

  • Pensamiento: ¿Qué estoy pensando cuando me siento así? ¿Qué me estoy diciendo? ¿Qué palabras utilizo?
  • Emoción: qué sientes con todos los pensamientos que estás teniendo.
  • Fisiología: ¿Dónde sientes esa emoción? ¿en qué parte del cuerpo? Si tu mente no pensara, ¿Cómo sabría tu cuerpo que estás sintiendo esa emoción?

Una vez logrado todo lo anterior, asocia un forma, un color y tacto a la emoción. Emplea los 5 sentidos para definir tu emoción.

Para terminar, piensa en una frase que sirva de anclaje para detectar la emoción. Es decir, cada vez que sientas la emoción descrita en tu cuerpo, el hecho de pensar en la frase te ayudará a gestionar tu estado emocional para así gestionar tú la emoción en vez de que te lleve ella por inercia. Pregúntate para qué aparece esa emoción y decide si te interesa tenerla, subirle o bajarle la intensidad y dónde colocarla.

Tu cerebro asociará esa frase e imagen a toda la toma de conciencia que han hecho de la emoción, pudiendo gestionarla tú a ella en vez de que te domine la emoción a ti.

¡Saca lo mejor de ti y decide hacia dónde quieres dirigir tu vida!

¡Feliz día!

Link Youtube

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acepto

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas que las utilizemos. Más información aquí.