HappyTool 5: La técnica de la silla

HappyTool 5: La técnica de la silla
25 octubre, 2017 Maria Gilabert Hernando

¡Buenos días!

¿Cómo estás? Aquí os dejamos el “Happytool” este miércoles de septiembre. La herramienta de hoy te servirá para identificar y modificar el comportamiento y las creencias, tanto las quete limitan como las que te benefician para lograr tus objetivos.

La técnica que te presentamos se realiza cogiendo una hoja en blanco, y dividiendo esta hoja en dos partes:

  • A la izquierda: las creencias negativas que te limitan, aquellas que dificultan que consigas tus objetivos (creencias limitantes).
  • A la derecha: las creencias positivas que te benefician, aquello que creerlo te ayuda a conseguir tus objetivos (creencias potenciadoras).

Para cada creencia deberás buscar tres evidencias que la avalen. Piensa en una, dos o tres ocasiones que hayas vivido de forma concreta (indicando día, hora, con quién estabas, dónde estabas, qué estabas haciendo, qué pensabas…) que sea una de estas 3 evidencias (que tú mismo te hayas dicho esa creencia en tu diálogo interno, que alguien te lo haya dicho o un hecho que demuestre que esa creencia es real).

Una vez hecho lo anterior, tanto para la creencia limitante como para la creencia potenciadora, párate unos minutos y piensa sobre qué quieres en la vida: ¿limitarte para conseguir una cosas o beneficiarte para conseguir tus metas? Ambas creencias pueden ser reales, en los dos casos has buscado evidencias que avalan tu creencia. De ti dependerá dónde quieras focalizarte y lo que quieras creer. Tanto si crees que puedes como si crees que no, tendrás razón.

Aquí te dejamos un ejemplo:

Recuerda dónde pones tu atención creas tu vida. ¡Saca lo mejor de ti y decide hacia dónde quieres dirigir tu vida!

¡Feliz día!

Link Youtube

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acepto

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas que las utilizemos. Más información aquí.