HappyTool 4: 6-3-6-3

HappyTool 4: 6-3-6-3
28 Junio, 2017 Maria Gilabert Hernando

Técnica de relajación 6 – 3 – 6 – 3.

¡Buenos días!

¿Cómo estás? Venimos con más “Happytools” este miércoles de final de mes. La herramienta de hoy es de relajación y os ayudará a conseguir calmar los nervios en situaciones complejas y poder, así, controlar los impulsos negativos y ser más eficaces, además aumentará vuestra concentración y podréis enfocaros mejor en aquello que queráis conseguir eliminando el ruido externo que muchas veces te impide conseguir tus objetivos.

La técnica que os traemos se llama 6 – 3 – 6 – 3. Con ella lograrás aumentar tu presencia, tu autocontrol y disponer de una atención plena en cada momento de tu vida; reduciendo, a su vez, el estrés y la ansiedad.

¿Cómo se lleva a cabo? Siguiendo los siguientes pasos:

  • PASO 1: Inspirar 6 segundos.
  • PASO 2: Parar 3 segundos, como su hicieras apnea.
  • PASO 3: Expirar 6 segundos.
  • PASO 4: Parar 3 segundos, como su hicieras apnea.

Estos pasos puedes repetirlos tantas veces como creas necesario hasta que te sientas más tranquilo. Lo anterior te permitirá tener plena atención en tu conciencia corporal, en lugar de en la situación externa que genera tu emoción.

De este modo, oxigenas tu sangre, regulas tus pulsaciones y das paso a que tu pensamiento cambie y se relaje el cuerpo y viceversa, se relaje el cuerpo a medida que cambia tu pensamiento.

¡Recuerda! ¿Cómo se respira bien?. Para lograr una buena respiración, se debe inspirar hinchando la parte inferior del vientre y, por lo contrario, al expirar esa misma zona se deshincha.

¡Saca lo mejor de ti y decide hacia dónde quieres dirigir tu vida!

¡Feliz día!

Link Youtube

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acepto

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas que las utilizemos. Más información aquí.