HappyTool 1: Rueda de la vida

HappyTool 1: Rueda de la vida
22 Marzo, 2017 Maria Gilabert Hernando

¡Buenos días!

¿Cómo estás? Tal y como os comentamos, este 2017 hemos iniciado un plan de comunicación en el que cada miércoles publicaremos un artículo en el blog. El cuarto miércoles de cada mes os daremos una “Happytool”, herramienta extraída de conocimientos y técnicas de psicología, coaching o consultoría, para ayudaros a conseguir vuestros objetivos y ser un poco más feliz cada día.

La HappyTool de este mes se llama “Rueda de la vida”, te ayudará a contextualizar tu vida y a establecer prioridades para poder tomar conciencia de en qué situación te encuentras ahora mismo y qué áreas quieres trabajar para conseguir tus objetivos y ser feliz.

Para realizar este ejercicio:

1. Dibuja un círculo vacío, el cual simbolizará el conjunto de tu vida. Entonces, pregúntate… “¿cuáles son las áreas más importantes de mi vida?”. Acto seguido, divide el círculo que has dibujado en tantas áreas como creas importantes en tu vida; te quedará un círculo dividido en “x” partes.

2. Pon nombre de cada área de tu vida que es importante para ti a cada una de las partes del círculo. Por ejemplo, una que se llame “familia”, otro que sea “amigos”, “dinero”, “estudios”, etc.

3. Una vez tengas localizadas las distintas áreas con nombre, pregúntate… “¿del 0 al 10, cómo valoro cada aspecto de mi vida?”. A continuación, puntúa cada área ubicando el número de la puntuación más o menos alejado del centro de la circunferencia, en función de lo cerca o lo lejos que se encuentre esta nota del 0; el 0 (insatisfacción) se localiza en el punto central de la circunferencia, y el 10 (satisfacción plena) en el contorno del círculo.

4. Seguidamente, une cada número con una línea entre ellos, de manera que salga un dibujo en el interior paralelo al contorno de la circunferencia. Lo anterior plasma visualmente el “estado actual de tu vida”, así que una vez dibujado, reflexiona sobre si realmente tienes lo que quieres, o si quieres mejorar algún aspecto de tu vida. ¿Si tu vida fuera una rueda, cómo rodaría?

5. Decide por qué área vas a empezar a trabajar, qué puntuación desearías tener en esa área y qué vas a hacer para conseguirla.

Párate a reflexionar y visualiza tu vida. ¡Saca lo mejor de ti y haz que la rueda de tu vida ruede bien!

¡Feliz día!

Link YouTube

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acepto

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas que las utilizemos. Más información aquí.