10 claves para liderar

10 claves para liderar
22 Febrero, 2017 Maria Gilabert Hernando

¿Cómo ser un buen líder?

Un buen líder tiene un alto nivel de inteligencia intraemocional e interemocional. Es decir, se conoce a sí mismo, sabe gestionar sus emociones y empatizar con los demás conociendo y gestionando las emociones de las personas que le rodean, tanto de su equipo como de los proveedores, clientes u otras personas con las que deba tratar. Aquí os dejamos 10 claves para ser un buen líder:

  • No envidia, sino que admira, facilita, agradece y potencia.
  • Felicita a su equipo y celebra los logros.
  • Es alguien que está presente, está aquí y ahora,
  • alguien con visión ya que está conectado con lo que sucede dentro del equipo, dentro de la organización, en su sector, en su ciudad, en su país y en su planeta.
  • Es alguien que en vez de esforzarse en parecer, lo que hace es ser, estar y ejemplificar para que otros aprendan a caminar por el camino dirigido, el elegido.
  • Un buen líder es aquel que tiene carisma, influye y produce impacto, genera cambio.
  • Es aquél que consigue que el equipo trabaje con entusiasmo alcanzando así las metas propuestas y los objetivos comunes. Aquél que guía al equipo, cree en ellos y les muestra el camino.
  • Sabe delegar, es consciente que no es omnipotente y no tiene que estar en todo momento en todos sitios controlando sino que asigna las funciones a cada persona, da opción a cambios y confía en su equipo dejando que cada miembro del grupo aporte valor, invierte recursos en formación y desarrollo porque quiere que su equipo sea el mejor y esté preparado para cualquier obstáculo o cambio.
  • Toma decisiones, pero siempre teniendo en cuenta las personas que están a su alrededor, escoge bien a su equipo, sabe delegar y sobretodo confía en él.
  • Un buen líder preguntará y necesitará feedback, porque sabe lo importante que es que el equipo tome conciencia para pasar a la acción. Les hace partícipes en las decisiones importantes y les hace ponerse en su lugar.

Un buen líder es aquél que conoce el camino, lo transita y lo muestra.

Ejercicio: Pregúntate hasta qué punto cumples cada clave, puntúate del 1 al 10 (siendo 1 no lo cumplo nunca y 10, lo cumplo siempre). Una vez observado tu resultado, proponte una acción realista y concreta para subir, mínimo 2 puntos, en al menos 3 áreas. ¡Esperamos que nos lo expliques las próximas semanas! 🙂

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acepto

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas que las utilizemos. Más información aquí.