Cómo ganar amigos e influir sobre las personas

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas
16 agosto, 2017 psicologiafeliz

CÓMO GANAR AMIGOS E INFLUIR SOBRE LAS PERSONAS,  Dale Carnegie

Este libro fue publicado por primera vez hace ya más de 40 años con el afán de enseñar a lidiar y mejorar la comunicación y las relaciones humanas, actualmente sus consejos y reflexiones siguen siendo vigentes ya que aunque los medios con los que interactuamos han evolucionado, las relaciones humanas se siguen componiendo de los mismos elementos básicos.

A continuación voy a mencionar algunos de los consejos que desde mi punto de vista me parecen imprescindibles aplicar a la hora de relacionarse.

  • “Se pueden ganar más amigos en 2 meses si se interesa uno en los demás, que los que se ganarían en 2 años si se hace que los demás se interesen por uno”: Todos, tenemos un gran ego y nos encanta hablar de nuestras cosas, lo que hacemos, lo que sentimos, lo que queremos, etc. y cuando alguien se interesa por nosotros, nos encanta porque eso nos hace sentir importantes.
  • Es necesario poner en el anzuelo el cebo capaz de satisfacer al pez: El único medio de influir sobre la gente es hablar acerca de lo que el otro quiere, si quiere persuadir a alguien pregúntese: ¿Cómo puedo lograr que quiera hacerlo?
  • “Si hay un secreto del éxito, reside en la capacidad para apreciar el punto de vista del prójimo y ver las cosas desde ese punto de vista así como del propio”. -Henry Ford
  • Deje que la otra persona sienta que la idea es suya y la acepte sin problema: Comunica que te ayuden a mejorar o terminar un producto o idea y en el momento de dar una orden, en vez de decir “Debes hacer X”, es aconsejable realizar preguntas tales como ”¿Qué te parece si haces X?” “¿Si lo hacemos de esta forma sería más rápido, no?.
  • Estimule la competencia a través del deseo de superarse y no a través de las cosas materiales.

Para terminar, voy a destacar el principal consejo de Dale Carneige: Ser siempre sinceros, mirar a cada persona como un posible amigo o amiga y sobretodo no fingir porque la gente lo nota.

“La única forma de ganar un amigo es siendo uno.” – Ralph Waldo Emerson

 

Autora: Sílvia Camprubí

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acepto

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas que las utilizemos. Más información aquí.