Descubriendo a María Gilabert Hernando

Descubriendo a María Gilabert Hernando
3 mayo, 2013 Maria Gilabert Hernando

Soy de Barcelona y nací en el 1985.

No me voy a describir ya que me gustaría que me fuerais conociendo vosotros mismos poco a poco, a la vez que yo misma sigo creciendo, disfrutando y descubriéndome, cada día un poquito más, junto a ti y junto a mí, en este universo en el que estamos.

Y sí, confieso que aún descubriendo mi identidad no todo acaba aquí, a veces sigo cayéndome y levantándome, sigo decidiendo y sigo equivocándome, sigo aprendiendo y sigo rectificando y os animo a hacer lo mismo, a ir descubriendo vuestra identidad y a seguir caminando mientras disfrutáis, decidís, aprendéis y crecéis… ¡pues la felicidad es el camino!

Os dejo una canción y os explico el significado que tiene para mí:

Cuando escucho la canción me la imagino sin que haya dos personas, sólo estoy yo y me hablo a mí misma, soy yo antes y yo ahora. Yo en el pasado, conociéndome menos, y yo ahora conociéndome más y construyendo mi identidad. El pasado y el presente, un antes y un después. Antes perdida, sintiendo un profundo vacío, una gran tristeza, desilusión, rabia, dolor, apatía, el corazón desgarrado, buscando esa mano a la que agarrarme, sintiendo una inmensa soledad… No importa mi pasado, no voy a explicarlo, cada uno tiene el suyo, no importa cómo de grave fue, cuándo, si lo peor de mi vida fue mi infancia o mi adolescencia, cuánto duraron mis “desgracias”, si fueron traumáticas o no, no importa si empecé a construir mi identidad con 3 años, con 13 o con 23… El objetivo de Psicología Feliz no es hablar ni de mi pasado ni del de nadie, sino mostrar que sea cuál sea vuestro pasado o vuestra situación actual, se puede superar, que todos tenéis una nueva oportunidad y la responsabilidad de crear vuestras propias vidas, desde hoy, desde ahora.

“Apareces tú y me das la mano
y sin mirarme te acercas a mi lado
y despacito me dices susurrando que escuche tu voz”

Ese “tú” que aparece y me da la mano yo lo interpreto como el presente, soy yo misma, es mi identidad, es mi ahora, es la oportunidad de seguir descubriéndome y de vivir cada día, en vez de sobrevivir. Por fin aparezco yo sin la necesidad de la aprobación de nadie, empiezo a sentir mi propia presencia, ya no siento ese intenso vacío, no hay prisas, no tengo que llegar a ninguna parte, porque por fin me he dado cuenta de que el único lugar al que tenía que llegar tan apresuradamente era a mí misma y ya siento que estoy aquí, que estoy conmigo… y aquí sigo, junto a mí, creciendo cada día.

Antes podía creer que quería ayudar a la gente, pero si yo no estaba conmigo, poco podía hacer por nadie. Además, podía tener mil manos cerca que me quisieran ayudar y ninguna servirme ya que era yo misma la primera que debía sacar la mano para agarrar alguna y salir adelante. Si no tenía mi propia mano no podía apreciar ni coger la de nadie ni entregar la mía, ahora que la tengo… ¡es increíble la de manos que veo que he tenido siempre alrededor y es alucinante como cada vez aparecen más y más a las que puedo ayudar y de las que puedo  aprender! ¡Esa mano, esa identidad y esa tranquilidad, te ayudará a mirar allá donde ya miraste y ver aquello que no viste!  Y que tu prioridad sea estar bien  contigo mismo no es egoísmo si no que es inteligencia, es estrategia y es inversión, pues una vez estés bien contigo, lo que podrás ayudar a los demás se irá multiplicando exponencialmente.

En este nuevo apartado para el que voy a crear la categoría de DESCUBRIENDO A MARÍA…os quiero mostrar mi vida actual, la “mano” que apareció y me “cogió” (esa mano a la que me refiero es esa identidad que he ido y sigo construyendo día a día), mi presente feliz, toda la gente que me rodea, y toda la felicidad que tengo tantísimas ganas de compartir.

Y en la categoría que llamaré CRECIENDO es donde quiero seguir compartiendo todo lo que me ha ayudado y me sigue ayudando a llegar a tener la vida que actualmente tengo para que cada uno coja lo que le vaya a servir a sí mismo para crecer, mejorar y ser felices. Como ya os he dicho anteriormente, no sigo ninguna corriente psicológica concreta, sino que me alimento un poco de todas, además de coaching y otros conocimientos así como experiencias propias y ajenas (de diferentes entornos y países, de personas conocidas y anónimas) por lo que os pediría que rompierais esquemas, eliminarais prejuicios y aprovecharais todo lo que os sirviera a vosotros mismos.

A lo largo de vuestra vida habréis escuchado y leído, y seguiréis haciéndolo, varios métodos y formas para ser felices… hay muchas maneras que nos habrán servido a muchas personas y queremos compartir con todos. Muchos psicólogos, coaches y muchas otras personas podremos intentar facilitar la vida a los demás, podemos facilitar los cambios con varios métodos y herramientas, pero vas a ser TU el responsable de TU VIDA y de TUS CAMBIOS, no lo olvides. Y lo que a unos les sirve a otros no y viceversa, pero si a ti no te sirve algo en concreto, no desesperes y sigue buscándote, pues acabarás encontrándote y crecerás ¡en algún lugar está tu manera!

¡Nadie morirá por ti y nadie vivirá por ti así que coge ya mismo las riendas de tu vida! ¡Os animo a todos a que os cojáis la mano (vuestra identidad) y a que sigáis soñando y creciendo, cada día, cada momento!

¡Un saludo y muchas gracias a todos por vuestro apoyo!

P.D. No quiero alargarme más, pero para los psicólogos o personas con conocimientos más avanzados o interés en el área, al referirme pasado/ presente en la canción, utilizando términos técnicos podría ser también inconsciente/ consciente, por eso van juntas de la mano… porque en la vida, si conocemos nuestra mente, nos resultaría de gran ayuda aprender a convivir con ambos  ya que no podemos “eliminar” nuestro pasado pero sí podemos aprender a gestionarlo, a hacer consciente nuestro inconsciente, viviendo en el presente, hacia delante, avanzando y tomando decisiones.

María Gilabert Hernando

12 Comentarios

  1. Myriam Sánchez Nocea. 4 años hace

    Es curioso María: llevo esa canción en mi MP4 desde hace varios años. Hay quien se ríe de mí porque opina que es una canción un poco “tonta” y que además se dió a conocer como campaña publicitaria de un banco.
    No obstante, a mí me gusta: música sencilla y cantable y letra con mensaje. Me da buen rollo y optimismo.
    Así que te deseo que sigas “ADELANTE POR LOS SUEÑOS QUE ESTÁN POR VENIR”.

  2. psicologiafeliz 4 años hace

    ¡Hola Myriam!

    Si a ti te gusta la canción… ¡disfrútala! A mí, como ves, también me transmite optimismo. 😉 Nunca lloverá al gusto de todos, siempre habrá gente a la que le guste lo mismo que a ti y gente a la que no, igual que habrá gente que apruebe tus decisiones y gente que no…

    ¡Gracias por tu comentario y mucha fuerza para ti también para seguir adelante por tus sueños! 🙂

    ¡Un saludo!

  3. Ana Estela 4 años hace

    Maria me encanta lo que escribes!! Te sigo!!!!!!!!!!!!!

    • psicologiafeliz 4 años hace

      ¡Muchas gracias guapa! 🙂 ¡Me motiva mucho a seguir escribiendo el hecho de recibir este tipo de comentarios! 🙂

  4. PaoloCesare 4 años hace

    Excelente presentación ¡Gracias por compartir! Adelante 🙂

    • psicologiafeliz 4 años hace

      ¡Muchas gracias por tu comentario, Paolo! ¡Tu blog también está muy bien!¡Sí… sigamos adelante por los sueños que nos quedan y por aquellos que están por venir! 😉 ¡Un saludo!

  5. miryamposada 4 años hace

    Me ha encantado este post, es un gustazo leer todo lo que compartes por aquí, saludos !

    • psicologiafeliz 4 años hace

      ¡Para mí es un gustazo recibir un comentario como el tuyo! ¡Muchas gracias, Miryam! 🙂 ¡Un saludo!

  6. Gabriel Redondo 4 meses hace

    Hola Maria,
    En primer lugar encantado de conocerte “poquito a poco” como dice tú. Lo que cuentas es inspirador y cada uno debe tomar la parte que le sirva. Coincido en que debemos conocernos más, seguir buscando nuestra identidad. Es ahí donde descubriremos nuestro propósito y pasión de la vida. Un gusto leerte. Gracias!

    • psicologiafeliz 4 meses hace

      Hola Gabriel!

      Muchas gracias por tu comentario. Exacto, allí descubriremos nuestro propósito y pasión de la vida, clave para darle sentido, vivir en plenitud y pasar a la acción. 🙂 ¡Feliz día!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acepto

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas que las utilizemos. Más información aquí.