Toolkit de Coaching empresarial: 4 estrategias clave

Toolkit de Coaching empresarial: 4 estrategias clave
10 mayo, 2018 Admin
coaching empresarial barcelona

Los líderes y trabajadores son fundamentales para el éxito de un negocio, y también lo son las habilidades de coaching efectivas. Los programas de coaching empresarial favorecen la retención de personal, la mejora del rendimiento y el desarrollo de habilidades. Aquí te contamos 4 estrategias clave para obtener cambios significativos en la organización.

1. Desarrollo de una estrategia integral en la empresa

Si bien el éxito individual es un objetivo inherente a todos los modelos de Coaching Ejecutivo, el diseño de una estrategia integral de coaching organizacional a menudo se pasa por alto. El objetivo de dicha estrategia es desarrollar la combinación correcta de talento de coaching, soportes organizacionales y mecanismos de medición para impulsar un mayor rendimiento de individuos y organizaciones.

Contar con el apoyo de Recursos Humanos suele ser clave para realizar un plan efectivo. Con una estrategia clara y comunicada eficazmente, el coaching ejecutivo puede convertirse en una herramienta poderosa de desarrollo empresarial y profesional.

2. Feedback 360º y evaluaciones de desempeño

Los informes ayudan a líderes de todos los niveles en su desempeño, dado que les facilitan información sobre su impacto en todas las direcciones. Además de añadir feedback sobre cuestiones técnicas, se aconseja incorporar otro tipo de conceptos como las habilidades transversales (escucha, capacidad de trabajar en equipo, compromiso, etc.).

En Bevalue utilizamos plataformas tecnológicas para obtener Feedback 360º, donde cada persona podrá ver en una serie de gráficos las diferencias que hay entre su autoevaluación y la evaluación de sus responsables, de su equipo, de clientes y/o proveedores. Una vez utilizada la herramienta, trabajamos con técnicas de feedback de alto impacto aplicando Coaching a la comunicación del desempeño y el diseño del plan de acción para desarrollar el potencial de cada persona y equipo.

3. Sesiones individuales de coaching

Otra herramienta de gran eficacia para trabajar en la mejora del desempeño, la motivación y el bienestar de los trabajadores es la realización de sesiones individuales de coaching. Se pueden realizar formaciones para que los miembros de la organización puedan hacer la función de coach interno, o bien se puede externalizar en una empresa de consultoría y coaching especializada como Bevalue.

Una encuesta que la International Coach Federation (ICF) realizó con más de 500 grandes compañías de EE. UU. mostró que el coaching aumenta las habilidades y competencias de los empleados y tiene un impacto sistémico duradero en la capacidad de retener talento y la sostenibilidad financiera de una organización.

Las sesiones de coaching ejecutivo se sustentan en un proceso previamente establecido, que permite definir objetivos y evaluar resultados. La tarea del coach es acompañar al profesional en la mejora de su desempeño, incluyendo habilidades como la negociación, técnicas de ventas, gestión del tiempo, manejo de situaciones de estrés, etc.

 

infografia coaching empresarial

4. Tests diseñados para identificar talento y competencias

Una empresa puede contar con grandes talentos, pero si no se identifica puede estar desaprovechado en parte. Por ello se aconseja la realización de tests como el MBTI, el DISC, RoundPegg, SF, EPIC  y otros. La utilización de test es muy potente para la toma de conciencia y la definición del plan de desarrollo de cada persona y equipo.

MBTI

El instrumento de Myers-Briggs, conocido popularmente como MBTI, es la evaluación de personalidad más empleada en las empresas a nivel internacional. La evaluación se formuló a partir del trabajo de Carl Jung. El Indicador divide a las personas en 16 tipos distintos.

DISC

DiSC® es una herramienta de evaluación personal utilizada por más de 1 millón de profesionales en todo el mundo para mejorar la comunicación laboral, la productividad y el trabajo en equipo. El modelo fue diseñado por el Dr. William Marston en 1928, y en las últimas décadas ha ganado una gran popularidad en las empresas, principalmente debido a la simplicidad del concepto.

¿Quieres implementar un programa de coaching empresarial en tu organización?

Solicítanos información sin compromiso. Realizamos Coaching Ejecutivo, formación en habilidades, actividades de team building y servicios de consultoría para desarrollar el potencial de las personas en la empresa.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acepto

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas que las utilizemos. Más información aquí.