El juego interior del tenis

El juego interior del tenis
19 Abril, 2017 Maria Gilabert Hernando

EL JUEGO INTERIOR DEL TENIS, Timothy Gallwey, 2006

Buenos días,

¿Cómo estás? Espero que disfrutaras de la lectura del happybook del mes pasado. Este mes de abril te traigo una de las mayores reflexiones internas en el panorama actual, “El juego interior del tenis”, un libro de Timothy Gallwey que te permitirá averiguar cómo se produce tu diálogo interior; es decir, qué te dices, el cómo te lo dices, el por qué te dices lo que te dices y para qué lo haces. Tomar conciencia de todo ello te ayudará a poder gestionarlo.

Seguramente te haya pasado, por qué nos ha pasado, sino a todos, a la gran mayoría, enfrentarte a situaciones determinadas en la vida en las cuales te analizas, piensas y te hablas para intentar sacar de ti conclusiones y acertar con las decisiones. Muchas veces analizarnos constantemente puede llegar a bloquearnos sin dejar que la parte inconsciente de nuestro cuerpo actúe con todo lo que ella ya sabe y muchas veces bloqueamos por una parte más racional.

Así pues, esta obra de Gallway te permitirá reducir la incertidumbre y el ruido interno para comprender cómo funciona tu mente, tus motivos, tus conductas y comportamientos. Esto te propone hacerlo teniendo en cuenta, tal y como te enseñará el libro, el hecho de saber buscar los fines que quieres lograr con tus actos, los posibles resultados que podrás conseguir, y cómo impacta en la consecución de estos actos y resultados el papel de lo que llama el “Yo nº1” y el “Yo nº2”.

De este modo, el autor señala en su publicación distintos roles de tu “yo” que deberás comprender para entender el global de tu mente y ver cómo están interactuando ambas partes de ti acercándote o alejándote a aquello que, en realidad, quieres conseguir.

  • El yo nº1: la voz crítica y controladora. Te da órdenes continuamente de aquello que debe o no hacer tu “yo nº2”. El número de órdenes que es capaz de lanzarte son tantas que deberás aprender a que no podrás procesarlas todas; pero está bien así, no es necesario poder hacerlo para seguir avanzando.
  • El yo nº2: tu cuerpo. El brazo ejecutor de las acciones a realizar. En este segundo “yo” es probable que localices ciertos miedos e inseguridades causadas por tu “yo nº1”. Por ello, es vital que puedas desbloquear las barreras que el “yo nº1” le crea a tu “yo nº2”, para poder convertir los obstáculos en oportunidades de mejora.

La estructura mental expuesta, te puede crear grandes momentos de reflexión e incluso puede conllevarte, de hecho debe hacerlo, al cambio de tus hábitos cotidianos. De esta manera, y usando paralelismos con el mundo del tenis, el autor pretende hacerte llegar a una mayor capacidad de auto-conocimiento y al éxito deseado.

Recuerda que el éxito sólo lo conocerás a partir de aprender a detectar tus insatisfacciones y desequilibrios internos; dando paso, así, a un diálogo personal contigo mismo sin juicios de por medio.

Crea una atmósfera que te permita visualizarte, concéntrate en tu forma de interactuar y de pensar, confía en ti y da paso al camino hacia tu felicidad.

Disfruta de su lectura y comparte con nosotros tu opinión.

Juntos… ¡sumamos!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acepto

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas que las utilizemos. Más información aquí.