21 días queriendo a…

21 días queriendo a…
21 abril, 2015 Maria Gilabert Hernando
María Gilabert

Siempre se ha dicho que un hábito se construye en 21 días (aunque ahora hay científicos que dicen que se necesitan 66 días para consolidar un hábito…). Sean 21 o 66, os voy a dar aquí van 10 claves para construir el hábito más importante de mi vida, el hábito más importante para mi felicidad:

¡QUERER A MARÍA!

Empezaré con 21 días y seguiré hasta los 66 para volver a hacerlo una y otra vez, ella es con quién estaré toda la vida… ¡toda una vida conmigo! y centrarme primero en mí no es egoísmo, es inteligencia,  estrategia y generosidad porque si me quiero a mí, a ti sabré amarte bien, te lo aseguro!

Así que focalizándome en los 10 objetivos para 21 días… ¡empecemos!: 

1- Alimentación sana. Muchos expertos afirman que “somos lo que comemos” por lo tanto para querer un poco más a María, tomaré 5 comidas al día, más verduras, fruta, pescado, arroz y pan integral, quinoa y sustituiré el azúcar por miel. ¡Toma ya! (esto de la quinoa y miel es de mis últimos descubrimientos en alimentación…) 😉 Además, beberé más coca-colas light sin cafeína que con cafeína (confieso que ya soy “adicta” a la coca-cola así que no voy a eliminarlas de golpe, quiero ser realista…) ¿Qué hábitos de alimentación vas a tener tú a partir de ahora para quererte un poco más?

COMIDA FELIZ

2- ¡Deporte! Cada día un ratito de deporte. Al menos, cada dos días… ¿para qué engañarnos? a veces el ritmo de trabajo no me permite hacer ejercicio a diario como me gustaría así que me pondré una meta realista para no frustrarme: 1 hora de deporte cada dos días. Opciones deportivas en mi caso: clase de zumba, clase de body pum, máquinas del gimnasio, patinar, pádel, running, excursión, esquiar, etc. ¿y en el tuyo?

feliz deporte

 

3- “Somos lo que pensamos”. Creencias que me limitan: ¡FUERA! ¡Cuida tus pensamientos! Tú creas tu realidad, interpretas a tu manera y decides lo que quieres hacer contigo. ¡Sé consciente de ello y lidera tu vida! Aparto esas creencias que no me ayudan a conseguir mis objetivos y construyo, a raíz de hechos concretos, aquellas que sí me ayudarán a conseguir los objetivos que quiero. ¿Tú qué creencias eliminas de tu vida y cuáles quieres tener?

feliz pensar

4- ¡Buenos días, princesa! Cada día me despierto así y me abrazo a mí misma… ¡Sí, sí! Soy una afortunada de estar viva y vivir en el país en el que vivo. ¡Me espera un día maravilloso por delante, un día lleno de oportunidades! Si tengo los ojos bien abiertos y los sentidos despiertos podré aprovechar cada oportunidad que se me presente! Recuerda que el tiempo no vale ni oro… ¡segundo pasado, segundo esfumado! ¡Aprovecha cada momento!

Feliz princesa

5- ¡Bye bye gente tóxica! Todas aquellas personas que no suman… ¡fuera de mi  vida! Ya no hay tiempo para gente que resta. Esa gente que discute interminablemente, los que marean la perdiz sin tener nada claro, esas personas negativas que se te enganchan y te absorben hasta las entrañas, esa gente que no sabe apreciar mis talentos y la belleza de mi existencia, esas personas a las que les soy indiferente, esas otras que mueren de envidia o de rabia hacia mí, esas que me culpan de tantas cosas o me exigen algo que no está en mi mano… Si tienen un problema con ellos mismos… ¡que lo solucionen en vez de proyectar! Si les puedo ayudar les ayudaré y si no puedo ayudarles continuaré mi camino pero, por favor, apártense de mi trayecto, no entorpezcan mi viaje ya que sólo tengo uno y si se quedan atascados en la puerta no dejan subir al tren a otros pasajeros que sí disfrutarán del viaje conmigo, del viaje de mi vida. ¡O SUB/MAN o BAJEN! Gracias.

feliz amigos

6- Agradecer cada día lo bueno que me ha sucedido ese día. Al finalizar el día dedicar 5 minutos a tomar conciencia y agradecer todo lo bueno que me ha sucedido. Y con esa buena energía, visualizar lo genial que será el día siguiente.

 feliz agradecer

7- Now and ever! Ahora y siempre, siempre: ¡AHORA! Vivir el momento presente, dejarme llevar y fluir dentro de los límites que marcan mis valores.

Feliz1

 8- ¡Mindfulness! Relajarme rodeada de un olor agradable y meditar 5 minutos por la mañana y 5 minutos por la noche, al menos.

Feliz 3 Mindfunless

 9- Conciencia de mi cuerpo y mis emociones: Cuidar las posturas corporales, escuchar a mi cuerpo cuando está enfermo, cuando se queja, cuando pide que lo abrigue, cuando solicita descanso, cuando las emociones hablan, cuando quiere que le deje un rato triste porque ha sucedido algo y no quiere que le fuerce a estar alegre… ¡No esperes a petar! ¡Ve escuchando a tu cuerpo! ¡él sabe muuuucho más que tú y te habla constantemente! ¡convives con él y no le haces ni caso! Te despistas con tonterías todo el día, que si el color del vestido de la tía de en frente, que si las ventas del competidor, que si la bolsa, que si la tecnología, que si el presupuesto del siguiente proyecto, que si el entreno de esta tarde y… ¡pasas de ti! ¡Es muy fuerte! Y luego… ¡pam! ¡petas! hasta que no hay solución, e incluso, ¡pam! ¡mueres! y entonces ya… ¡ni me lees ni lo cuentas ni nada! Sí… ¡es la realidad, amigos! ¡Cuídate, mímate! ¡Eres tu mayor tesoro! Tú valor… ¡eres tú!

 feliz cuerpo

10- Polivalentemente Monotasking: Una cosa es hacer muchas cosas y otra cosa diferente es hacerlas de una en una, no es incompatible y eso es lo que quiero hacer: hacer muchas cosas pero de una en una (puede parecer una tontería pero es importante entender la frase y ser consciente). Focus on every task in each moment! Concentrarme en cada detalle. El tiempo de vida es limitado, hay que seleccionar los proyectos (personales y profesionales). Para ello es necesario un horario bien definido, tener claro los proyectos que abarcas (escoger bien en cuáles te embarcas), tomar decisiones, comunicarlas asertivamente y dentro de tu horario focalizarte en las tareas concretas que te hayas definido cada día y cada hora. Todos tenemos 24 horas diarias y podemos hacer muchas cosas al día pero no todos los momentos son para todo. Un momento es eso: UNO. Y de uno en uno suman todos, la vida.

feliz reloj

¡Mi felicidad la construyo yo! ¿Quieres la tuya?

Te propongo un ejercicio:

Mira en qué punto estás ahora y, viendo tu caso personal, proponte 10 pequeños retos ALCANZABLES y Específicos. Hay que ir paso a paso para no frustrarnos y así conseguir grandes cambios, una vez interiorizados ya lo uniremos y veremos esos grandes cambios que queremos. Hay dos modelos de definición de metas que pueden ayudarte a clarificar y definir tus objetivos:

SMART: Las metas deben ser:

– Específicas

– Medibles

– Alcanzables

– Realistas

– Tiempo (definidas en un tiempo concreto)

GROW:

Goal: Define dónde quieres llegar, tu meta

Reality: Define en qué punto te encuentras ahora, tu realidad actual

Oportunities: ¿Qué oportunidades se te presentan?

Will (voluntad): ¿Qué vas a hacer para aprovechar esas oportunidades? ¿qué acciones llevarás a cabo? ¿cómo? ¿cuándo?  

¡A por ello!

Empieza ya los 21 queriendo a… y pon tu nombre

¡Comparte los secretos de los 21 días queriéndote! ¡Queremos más trucos!

¡Juntos, sumamos!

feliz 2 10

María Gilabert Hernando

2 Comentarios

  1. miriam 3 años hace

    Me ha encantado este artículo. Gracias María 🙂

    • psicologiafeliz 3 años hace

      ¡Muchas gracias, Miriam! ¡Que pases un feliz martes y bienvenida a Psicología Feliz! 🙂

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acepto

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas que las utilizemos. Más información aquí.